Ir a CB Packaging Solutions +(52) 55 4622 1457 contacto@bargo.com.mx

LACTEOS

La creciente demanda de la leche y sus derivados requiere un procesamiento adecuado para uno de los alimentos más consumidos del mundo. Los lácteos líquidos son un producto delicado ya que cuentan con una vida útil muy reducida, y es por ello que requieren de un llenado aséptico que se realiza a través del uso de un intercambiador de calor a placas.

En el proceso de ultra pasteurización (UHT) se esterilizan los alimentos al calentarlos a una temperatura superior a 135 ° C (275 ° F), la temperatura necesaria para eliminar las esporas en la leche, durante 1 a 2 segundos. UHT se usa más comúnmente en la producción de leche, pero el proceso también se usa para jugos de frutas, nata, leche de soja, yogur, vino, sopas, miel y estofados.

Este proceso se realiza en plantas de producción complejas, donde el producto pasa varias etapas finalizando en el envasado de alimentos de forma automática y sucesiva:

  • Calentamiento
  • Flash de enfriamiento
  • Homogeneización
  • Embalaje aséptico
En la etapa de calentamiento, el líquido tratado pasa primero a una temperatura no crítica (70–80 ° C para la leche) y luego se calienta rápidamente a la temperatura requerida por el proceso.

Sistemas de calentamiento indirecto

En los sistemas indirectos, el producto se calienta mediante un intercambiador de calor sólido similar a los utilizados para la pasteurización. Sin embargo, a medida que se aplican temperaturas más altas, es necesario emplear presiones más altas para evitar la ebullición. Hay tres tipos de intercambiadores en uso:

  • Intercambiadores de placas.
  • Intercambiadores tubulares.
  • Intercambiadores de superficie raspada.

CONTÁCTANOS

Le bridaremos respuesta a su requerimiento lo antes posible.

 

OFICINAS CORPORATIVAS LATAM
Tel: 5525392160 y al 5546221457
Contáctanos por Whatsapp
Correo electrónico: info@bargo.com.mx